martes, 14 de abril de 2009

ORACLE 10 VS ORACLE 11

Oracle 10 vs Oracle 11


En primer lugar, encontramos que en Oracle 11 la estructura de la memoria se divide en tres partes en lugar de dos: el SGA y PGA se conservan y, además, se le da mayor importancia al SCA, en el cual se almacena código que se está ejecutando o que puede ser ejecutado.

Por otro lado, al Pool compartido se le añade otra caché, la Result Cache (caché de resultados), compuesta por la caché de resultado de las consultas SQL y por la caché de resultados de las funciones de PL/SQL.

Las opciones de administración de la memoria del PGA en ambas versiones son las mismas. Además, no existe ningún tipo de mejora con respecto a la PGA de la versión 10 ya que se mantiene la misma estructura.

Por último, investigando el manual de novedades de Oracle, lo único que hemos encontrado nuevo con respecto a sus sucesores es la inclusión de un proceso nuevo de background que es Database Resident Connection Pooling (DRCP), y que se encarga de que diferentes procesos puedan utilizar la misma conexión sin tener que crear una nueva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario